Vidal confirmó inversiones por 1.500 millones de dólares tras su gira por EEUU

La gobernadora bonaerense confirmó que la provincia de Buenos Aires recibirá ingresos privados y que se volcarán 10.000 millones de pesos en medidas de impacto social.

Vidal aseguró que su viaje fue muy positivo ya que “la provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético”, y destacó que “esos fondos representan más trabajo para la gente”.

En una entrevista que publica hoy El Cronista, la mandataria bonaerense confirmó que en las reuniones con el BID y el Banco Mundial lograron “avanzar mucho” ya que “vendrá al país una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés y con nuestro equipo técnico en la realización de obras hidráulicas”.

Mirá también  Obama, un presidente en busca de su legado

“Con el BID esperamos ampliar el crédito para llevar adelante obras de infraestructura vial pero también hubo reuniones con gente del HSBC, en el American Council, y con especialistas en temas de seguridad, ya que es importante que la policía provincial pueda viajar e incorporar conocimientos científicos”, detalló.

También informó que “hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Central amplíen el financiamiento en Educacion y Salud, principalmente”.

“Más allá de eso, nosotros ya tenemos créditos aprobados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para llevar a cabo las obras de la cuenca del Río Luján, de la planta potabilizadora de La Plata y del acueducto de Bahía Blanca, todos logrados durante esta gestión”, precisó.

Mirá también  Nos tomó por boludos: Apareció Mailén

Adelantó que “en los próximos 90 días” se volverá a emitir “el límite autorizado de deuda” en el presupuesto, “a la menor tasa posible”.

Con respecto a la situación económica de la provincia afirmó que su gobierno está “tomando medidas para ordenar las cuentas y al mismo tiempo para entender las circunstancias sociales”.

“Este año se van a invertir unos 10.000 millones de pesos en medidas de impacto social. Se otorgarán fondos para comedores escolares y se duplicarán los gastos en medicamentos. Somos conscientes de que hay medidas macro, que eran necesarias tomar, que duelen en el bolsillo de la gente y tenemos que estar ahí para ayudarla, no podemos dejarla sola”, afirmó.

Lo leiste primero en LaInterneOnline
Mirá también  #EditorialesLIO: De las 3 empanadas a las 2 frutas...


Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario