Ultimo Momento
Miércoles 14 diciembre 2016 | 2:25 pm

Policía Federal Argentina echa a la fuerza a Canciller de Venezuela que se quiso colar en reunión del Mercosur.

Enlaces Patrocinados

La Policía Federal Argentina retiró a la fuerza a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, luego de que la mujer se colara en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, donde se realiza la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

 

Rodríguez no había sido invitada a la reunión ya que Venezuela fue cesada del Mercosur, luego de intentar quedarse con la presidencia del organismo a la fuerza, tratando de imponer en el Mercosur la reconocida doctrina dictatorial que se impone en Venezuela desde hace décadas.

La Canciller fue acompañada hasta el Palacio San Martín con fuerzas de choque del kirchnerismo y el trotskismo. Por la tarde, se espera una conferencia de prensa de Rodríguez en la Unidad Básica Patria, propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández de. La canciller argentina Susy Malcorra también hablará con los medios.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado:

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, expresó este miércoles desde las afueras de la Cancillería argentina que “Venezuela no necesita invitaciones a reuniones del Mercosur, porque ejercemos la Presidencia Pro Tempore”.

La ministra Rodríguez aseveró que una de las principales razones por las cuales quieren sacar a Venezuela del Mercosur es porque “pretenden revivir al ALCA, el cual derrotó el Comandante Chávez aquí en Argentina, recalcamos que nuestro país no participará en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea”.

La diplomática venezolana señaló que la inspiración de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) debería de ser la lucha por los pueblos y sus intereses, la defensa de los trabajadores, de las sociedades y de su dignidad.

Afirmó que Venezuela continuará firme en la defensa de sus derechos y sus intereses como Estado Parte del Mercosur, ante los intentos de “expulsarnos mediante artimañas antijurídicas y falsarias; con muy buena fe Venezuela ha incorporado el 95 % del acervo normativo del Mercosur”.

En este contexto, Rodríguez informó que la Republica Bolivariana de Venezuela se encuentra defendiendo la integridad del Mercosur. “Mucho nos ha dolido todo lo que ha ocurrido en estos últimos seis meses cuando la intolerancia se ha impuesto frente a la diversidad política e ideológica y ha llevado al Mercosur a un penoso espectáculo a nivel Mundial”.

Por último, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, puntualizó que “es injusto lo que hoy pasa con Venezuela, los acompañamos para que se respeten los derechos, no solo de Venezuela, sino de todos nuestros pueblos hermanos”. /YD

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político, Para apoyar nuestra independencia por favor visita nuestros anunciantes.



Lee Tambien:



↓ Dejanos un comentario ↓

Ya comentaron

Añadir Comentario

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMOS TWITS

AUSPICIANTES