Una encuesta de la consultora M&F confirma que Cambiemos está tercero en la intención de voto para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, por debajo de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y Cristina Kirchner, con Daniel Scioli.

M&F reafirma que el Gobierno enfrenta un panorama complicado frente a las legislativas de octubre, y que podría ser determinante para el éxito de la gestión de Mauricio Macri. De acuerdo a los números de la medición, el oficialismo debe remontar casi veinte puntos en los próximos meses.

El sondeo, realizado en los últimos días de diciembre, muestra que la fórmula Massa-Stolbizer (encabezando el tigrense la lista para el Senado y Margarita la de Diputados) tendría una intención de voto de 35%. En segundo lugar aparecen Scioli-Cristina con 29,7%, mientras que una fórmula oficialista de Jorge Macri y Elisa Carrió suma 18%. Los indecisos son el 9,2%.

Mirá también  Audio - Cristina Kirchner "hay que salir a apretar a jueces"

Este dato se complementa con otros también preocupantes para el Gobierno, como la aprobación de la gestión de Macri que es de apenas 39,1%. En cambio, el 52,1% desaprueba al Presidente. En este ítem, María Eugenia Vidal le saca mucha ventaja a su jefe político: el 56,9% aprueba la gestión de la gobernadora y el 34,4% la rechaza.

En cuanto a imagen positiva, también Vidal es la que lidera la lista con el 70,5% (24,9% de negativa), seguida por Massa (61,9%), Facundo Manes (60,8%), Stolbizer (59,9%) y Florencio Randazzo (58,4%). En este punto, Macri tiene una imagen positiva de 52,2% y negativa de 44,5%, y está por arriba de Cristina y Scioli.

El otro dato negativo para la Casa Rosada de cara a la elección es el bajo nivel de conocimiento de sus posibles candidatos, a excepción de Carrió. El más conocido es Jorge Macri con un nivel de 62,7%, seguido por Esteban Bullrich un 62,3%, aunque Macri ya dijo que no será candidato. Mucho menos conocidos son Facundo Manes (40,1%), Carolina Stanley (34,1%), y Gladys González (16,7%).

Mirá también  Polemico tatuaje: La hija del cabezón cada vez con más tinta

Esto configura el peor escenario para Macri y Vidal, que tienen su suerte atada a Lilita en la provincia de Buenos Aires. Con estos números la candidatura de bonaerense de Carrió parece la mejor opción.

Otro dato de la encuesta de Management & Fit es que midió un escenario sin Massa y con Roberto Lavagna acompañando a Margarita. Pero el plan B del tigrense quedaría en segundo lugar (con una intención de 28,6%) frente a Cristina y Scioli (31,4%). En este escenario, se midió por el oficialismo a Jorge Macri junto a Graciela Ocaña. Apenas llegan al 14,3%.

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos


Notas más compartidas



Dejanos un comentario