Operation timed out after 0 milliseconds with 0 out of 0 bytes received

IAG, el grupo propietario de Iberia, Air Lingus, Vueling y British Airways, operará a partir de junio de 2017 vuelos de bajo coste desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con destino a varios destinos de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, según ha confirmado la compañía británica. El grupo considera que “Barcelona se ha convertido en un hub aeroportuario importante” y existe demanda para “estos vuelos de largo radio de nueva generación”, señaló una portavoz de la aerolínea a este diario.

IAG está considerando dos opciones: crear una nueva compañía aérea para realizar esos vuelos o utilizar los recursos existentes de las compañías aéreas de IAG. “No se ha tomado todavía una decisión final al respecto”, apuntaron las mismas fuentes. La compañía que dirige Willie Walsh ha elegido Barcelona para este nuevo segmento de negocio porque al ser El Prat la base de operaciones de Vueling, podrá transportar los pasajeros procedentes de la amplia red europea de su marca low cost en estos vuelos de largo radio. Los vuelos se operarán con dos Airbus 330 y se crearán hasta 250 puestos de trabajo

Mirá también  Video - Se filmó manejando una ferrari a 300km/h en la Ruta 2

Entre los destinos que está analizando IAG se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio. “Esta nueva operación añadirá otra dimensión a IAG y complementará las otras compañías aéreas del grupo”, indicaron desde el grupo. Al transportar pasajeros de Vueling, se da por descartado que sea la propia Vueling la que opere esos nuevos vuelos. Por su parte, los directivos de Iberia siempre se han mostrado reacios a hablar de esos vuelos low cost de largo recorrido.

Con esta maniobra, IAG pretende plantar cara a la compañía Norwegian, que ha anunciado que a partir de junio de 2017 operará vuelos low cost desde Barcelonaa Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark), y Miami (Fort Lauderdale).

Mirá también  Peña: "Acá no hay nada que ocultar"

Source: El Independiente / El Cronista

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos


Notas más compartidas



Dejanos un comentario