Estas son las 5 mejores apps al volante

Además, los smartphones han revolucionado por completo el mundo de la circulación vehicular al punto de que hoy en día existen aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia de manejo, y lo que es más importante, para hacer que el conductor y los demás pasajeros estén a salvo. En esta nota recomendamos 5 apps que son imprescindibles y sobre todo, prácticas:

1) Drivies

Drivies usa los sensores del smartphone para analizar los hábitos de conducción. Una vez que ha recolectado la data emite una especie de reporte que te permite mejorar tus prácticas o destrezas al volante. Funciona de manera muy sencilla, es intuitiva y lo mejor de todo es que no es distractora, es decir que no interrumpirá tu actividad de conducción bajo ninguna circunstancia. Es capaz de detectar si estás violando el límite de velocidad permitido en la vía transitada, si acelerás o frenas abruptamente, o si utilizás el dispositivo al conducir. También es útil para conocer estadísticas de consumo de combustible y memoriza los caminos más transitadas, así que no tendrás que preocuparte por aprenderte el camino de memoria.

Mirá también  Echegaray declara en Comodoro Py por la deuda de Cristobal López

2) Mutting

Visita este anuncio

Esta aplicación disponible para Android y iOS es bastante particular porque su principal función es la de silenciar completamente tu teléfono sin que se pierda su registro de actividad. Esto significa que recopila las llamadas, mensajes o notificaciones recibidas mientras estés al volante para que puedas chequearlas tan pronto como te hayas detenido y el uso del equipo no represente una amenaza para tu vida o la de terceros. Otro punto a favor es que se puede activar la opción de envío automático de mensajes. Éstos serán enviados a aquellos contactos que hayan decidido llamarte mientras conducías y por lo tanto no estuviste disponible para atenderles.

3) iOnRoad

Esta app usa un sistema basado en realidad aumentada con el fin de que la acción de conducir sea mucho más segura. Utiliza ciertas funcionalidades de GPS del equipo para detectar la posición del auto y así poder advertirte sobre las desviaciones o salidas del carril, e inclusive sobre posibles colisiones. En palabras más sencillas se encarga de prevenir accidentes mediante la difusión de información vehicular valiosa que recopila mediante señales auditivas y visuales. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Mirá también  Laura Alonso de cambiemos cambio... pero de opinión y respaldo el secreto del contrato YPF-Chevron

4) Torque

Torque es especialista en detectar y monitorizar desperfectos mecánicos en tiempo real. Su funcionamiento se apoya en el uso de un cable que se debe sincronizar con el sistema eléctrico del vehículo para poder recabar los datos afines a través del apoyo del GPS. Adicionalmente utiliza un sensor y unos códigos para notificar el rendimiento del auto con el propósito de que se puedan tomar los correctivos pertinentes antes de que sea demasiado tarde y ocurra una falla mayor.

5) iCarBlackBox

Esta aplicación ha causado un furor impresionante desde que se lanzó al mercado porque funciona como una especie de caja negra del auto. Asimismo, es capaz de almacenar todos y cada uno de los movimientos del coche mientras está rodando, y también los graba en caso de que se provoque accidente. Se dice que es una caja negra porque registra la fecha, hora, ubicación, velocidad y condiciones de la vía del momento exacto en que sucedió el imprevisto. Pero eso no es todo; también procede a enviarle un mensaje a los servicios de auxilio tan pronto detecta el impacto, y esto puede marcar una gran diferencia en cuanto a la gravedad de un accidente.

Mirá también  Un globo de Google se estrelló en Córdoba: ningún culeado herido

No olvides que además de estar penado por la ley el uso de celulares, si algo te sucede, los seguros de autos no te protegerán en caso de siniestro. Con cuidado y precaución, la tecnología puede ser nuestra aliada sin ponernos en riesgo.

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario