Al pensar en el cuidado de la piel, nuestra mente comienza a calcular cuánto gastaríamos en cremas costosas para obtener buenos resultados. Pero no todo es cuestión de dinero.

Es necesario aprender a atenderla, por ser el órgano más extenso del cuerpo y el escudo que nos protege de afectaciones externas y la pérdida de agua interna.

Para ello Nuskin presenta ideas súper fáciles y que te permitirán lucir una piel más linda y lozana, sin necesidad de invertir grandes sumas ni entrar a un quirófano.

La mayoría son trucos caseros, lo mejor de todo: ¡Naturales! Estas recomendaciones te harán ver más joven y sana, empleando apenas unos minutitos en tratamientos diarios.

Limpia las impurezas. El aseo del cutis es fundamental, porque así quitamos todos los residuos que se amontonan. Si no lo depuramos, restaremos luminosidad y suavidad.

Puedes preparar una crema con una cucharada de avena, media de yogurt, una cucharadita de jugo de naranja, otra de limón, otra de zanahoria y una de aceite de oliva. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga con agua.

Mirá también  Alto escrache! Asi previene Amazon que sus empleados roben

Nutre la piel con aloe vera. También llamada sábila, es el elemento perfecto para tu cutis y la piel en general, por sus propiedades nutritivas, hidratantes, astringentes y regeneradoras.

Si aún no la tienes en tu jardín, considera sembrarla porque realmente es una panacea. Aplícate el cristal de una penca y notarás cómo mejora tu apariencia. Es antibacteriana y rejuvenecedora.

Exfoliante de miel. Así como la sábila, es astringente, curativa e hidratante. Cuando exfoliamos la piel eliminamos las células muertas y si lo hacemos con miel ganaremos una apariencia renovada.

Mezcla tres cucharadas de miel con dos de avena; cubre tu rostro, cuello y cualquier otra parte del cuerpo, masajeando en forma circular por 20 minutos. Luego retira con agua tibia.

Protégete del sol. Si somos de piel sensible, es necesario que nos resguardemos de los rayos solares, porque estamos más propensos a sufrir irritaciones. No salgas sin protector solar. Pero hay que tener especial cuidado con los productos que utilicemos, porque precisamente ser de piel delicada implica posibles reacciones alérgicas a algunos productos.

Mirá también  URGENTE : Ponen una bomba en la Sociedad Rural por la visita de Obama

Elimina el exceso de grasa. Si eres de piel grasa, debes brindarle atención especial. Límpiala varias veces al día, principalmente en las mañanas y las noches, porque así quitas las impurezas acumuladas incluso durante el sueño. Los limpiadores y exfoliantes de cobertura ligera, son los indicados en estos casos.

Adiós a la resequedad. Ya sea para el cutis o el resto del cuerpo, los limpiadores a base de leche o en gel, convienen a la piel reseca o mixta, porque no engrasan demasiado ni tampoco quedan secas inmediatamente.

Prevén las arrugas. En el caso de las líneas de expresión, podemos retrasarlas realizando ejercicios sencillos; por ejemplo, mantén la boca abierta un poco, mientras frunces los labios. Luego estíralos como si quisieras tocar algo con ellos. Esta rutina es efectiva, practícala 20 minutos todos los días.

Otro método es abrir los ojos y levantar las cejas, al mismo tiempo que abrimos la boca lo más que podamos, manteniendo esa posición 20 segundos.

Mirá también  Kim Kardashian pensó que iba a ser violada por los ladrones que le robaron 16 millones de euros en joyas

Revitalízate. Con jugo de naranja, miel y leche recuperaremos la frescura y luz que pierde la piel debido al paso de los años y los cambios de temperatura.

Aliméntate como es debido. Tenemos que aportarle a nuestro organismo los minerales, vitaminas y nutrientes que necesita. Los hallamos en frutas cítricas y verduras, también en carnes magras, pescado y frutos secos.

Bebe agua. Es hidratante por excelencia. Cuando bebemos abundante agua, depuramos el cuerpo y esto se refleja en una piel sana.

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario