Con la fiebre del mundial pudimos ver en diferentes transmisiones la belleza de las mujeres de muchos países que son concursantes de la copa del mundo. Islandesas con piel suave y tersa, Africanas sin una sola arruga, y las latinoamericanas que han sido siempre, por historia, las mas bellas del planeta que sin disimular su edad se las ve radiantes.

Es por eso que hoy escribimos estos consejos para cuidar tu piel no solo en los estadios en esta fiesta futbolistica, sino en tu vida cotidiana.

Para poder mejorar la experiencia, lo primero que tenemos que hacer es descubrir que tipo de piel tenemos, y en base a eso, utilizar los consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra piel.

La hidratación de la piel es lo mas importante, ya que una piel hidratada, mantiene su elasticidad y su función de barrera protectora.

Mirá también  Trump no chupa limon: EE.UU. suspendió la importación de limones argentinos

Lo recomendado es beber dos litros de agua por día.

El consejo principal es que si vas a estar al sol, siempre utilices protector solar, como vimos en diferentes partidos del mundial, el sol esta presente y nos vemos expuestos a el en mas de 90 minutos, de a cuerdo a tu piel deberías optar por cremas con factores que permitan protegerla de manera eficaz.

Una vez que pasamos el día expuestos al sol, siempre es recomendable utilizar una crema o gel hidratante para ayudar a recuperar su elasticidad ademas de hidratar.

En el invierno el frio y el viento pueden resecarla en mayor o menor medida. En algunos casos puede producir deshidratacion aun mas profunda que en días veraniegos.

Para ello, es recomendable limpiar la piel dos veces al dia. Por la noche antes de dormir y a la mañana. Durante el día utilizaremos cremas humectantes que complementaran la función de barrera de nuestra piel.

Qué hacer en caso de tener acne?

Mirá también  Scholas defiende su trabajo y aclara que se somete a controles y auditorías

Si tenes granitos NO LOS TOQUES!

Apretarlos empeoraran y podría infectar el resto de la piel, en esos casos lo que recomiendan los profesionales de la piel, es utilizar algún producto con ácido salicílico que ayudara a secarlo.

El peeling también es una buena forma de renovar células y más en la cara, ya que remueve las células muertas dando lugar a las nuevas y mejorando así su tonicidad.

El alimento ayuda al cuidado de la piel?

Si, si queres tener una piel joven y saludable, te aconsejamos que incluyas en tu dieta una serie de alimentos que ayudaran aportando nutrientes necesarios para su cuidado.

Los citricos como por ejemplo la naranja, el limon, el pomelo y la mandarina, son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante, esta vitamina es parte del proceso de formacion del colageno, la proteina necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Mirá también  Florencia Kirchner denunció a Sturzenegger y aseguró ser "atacada por ser hija de Néstor y Cristina"

Otra de los alimentos que ayudaran a aportarte vitamina C son el col, los pimientos y los kiwis.

Ademas de la vitamina C, es necesario agregar a nuestra dieta vitamina A que contribuira a reducir la flacidez y las arrugas.

La zanahoria ayudara ya que puede aportar betacaroteno, que es el precursos de la vitamina A y asi tambien tiene propiedades fotoprotectoras.

La carne y huevos aportaran proteinas, vitamina B6 y selenio que ayudaran a que la piel no envejezca rapidamente.

En definitiva, para lograr una piel que deslumbre con su brillo y suavidad, podes seguir estos consejos o asi tambien servirte de ayuda con algunas apps como la de Nu Skin que te darán consejos diarios.

Recorda siempre que es mejor consultar a un profesional.

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario