Contrario a lo que puede creerse, las cirugías plásticas al igual que los tratamientos estéticos no obedecen a un deseo de vanidad personal, sino a una necesidad de índole médico. Es decir que en muchas ocasiones aquello que el paciente desea modificar, mejorará inmediatamente su calidad de vida. Sin embargo, el debate actual se plantea si es mejor una cirugía plástica o someterse a un tratamiento de medicina estética. La respuesta a esto varia según cada clínica, pero en general los profesionales de la salud creen que no deben ser vistas como procedimientos adversos ya que ambas suelen complementarse. Las cirugías estéticas (ver más info aquí) siempre necesitan, ya sea antes o después, de la ayuda de la medicina estética para que el paciente se recupere mucho más rápido.

Tal vez lo primordial es que el interesado sepa cuando debe recurrir a la cirugía plástica o si un tratamiento estético es mejor idea, esto dependerá de muchos factores y la respuesta es única para cada paciente. El médico hará un estudio de los factores y podrá efectuar una recomendación apropiada y acertada a cada persona.

A continuación te contamos los pros y contras de cada uno de estos procedimientos:

PROS:

1- La cirugía siempre otorga resultados de forma inmediata. Esto puede notarse en procedimientos tan sencillos como el levantamiento de párpados o la liposucción.

2- Los tratamientos estéticos no resultan invasivos, evitando así el uso de anestesia y no necesitan un periodo de recuperación. Del mismo modo al ser indoloros no requieren calmantes para el dolor post operatorio.

3- La cirugía no sólo sirve para cuestiones de correcciones estéticas, la rinoplastia es el método más usado para mejorar la respiración por la nariz y es considerada cirugía plástica. Del mismo modo se usa para reconstrucciones faciales en casos de accidente automovilísticos y para tratar a personas con trastornos genéticos como la obesidad mórbida.

4- En materia de costos la medicina estética resulta siempre la más económica y con un riesgo nulo de complicación quirúrgica.

5- La grasa acumulada, cuando no es por obesidad mórbida, puede ser tratada con medicina estética por menor precio; al igual que las cicatrices y las estrías.

6- Las cirugías estéticas, al ser cada vez más populares, han perfeccionado sus procedimientos logrando recuperaciones en tiempo récord.

CONTRAS:

1- Los costos de cualquier cirugía estética de calidad a veces son elevados, por otra parte necesita de anestesia y tiene un periodo de recuperación.

2- Todo procedimiento estético requiere varias sesiones para comenzar a ver resultados significativos, los mismos pueden perderse fácilmente si no se lleva una dieta sana y una rutina de ejercicios.

3- Por último te recordamos que el tratamiento más buscado es la reducción de la grasa corporal acumulada en zonas específicas, las cuales no logran ser eliminadas a pesar del ejercicio. En estos casos la única solución es la cirugía plástica ya que la medicina estética aún no posee procedimientos efectivos para estas problemáticas.

Lo leiste primero en LaInterneOnline
Mirá también  La modelo chaqueña apuñalada por su ex pareja volvió a posar


Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario