img_1286

La Cámara de Diputados le dio media sanción por unanimidad al Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, que contempla, entre otras cosas, el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima desde el inicio del proceso legal.

Pero en un primer momento la votación no había sido unánime: para sorpresa del recinto, el tablero marcaba 211 votos a favor y 1 en contra. Entre risas, los presentes se dieron cuenta de que había sido Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador, que impulsó el proyecto.

Visita este anuncio

Inmediatamente, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, la nombró a su colega, quien aclaró: “Humildemente voy a aceptar mi error al apretar la tecla y quiero que conste mi voto positivo. Gracias y disculpe”. Inmediatamente, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, la nombró a su colega, quien aclaró: “Humildemente voy a aceptar mi error al apretar la tecla y quiero que conste mi voto positivo. Gracias y disculpe”.

Mirá también  Así fue la llegada de Mauricio Macri a la Casa Blanca

La iniciativa establece la creación de centros de asistencia y protección en todo el país. Además, las víctimas deberán ser informadas durante todas las etapas de la causa, en las que podrán constituirse como querellantes. En particular, deberán ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias y las variaciones sustanciales de las condiciones del encierro.

El régimen previsto en el proyecto de ley estipula a su vez que las denuncias no se radiquen más en comisarías sino que se efectúen en Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito, que estarán disponibles las 24 horas, y que contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición.

Mirá también  Casación rechazó un planteo de Stolbizer para ser querellante en la causa Hotesur

Fuente: El Intransigente

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario