Manuela Ponz aún no puede superar un trauma que la marcó y del que probablemente nunca pueda sobreponerse. Hace tres años, un 18 de abril de 2015, un taxista la violó en Villa del Parque y a pesar de que realizó todas las denuncias correspondientes, los eternos tiempos de la Justicia la condenaron a ella y dejaron libre a su agresor.

Como si fuera un mago, Tito Franklin Escobar Ayllon tiró humo y desapareció. Su rostro se viralizó en aeropuertos, canales de TV y redes sociales, pero ni siquiera eso sirvió para detenerlo. Incluso se presume que, como es boliviano, se encuentra prófugo en su país.

La frustración de Manuela la hizo cambiar de rumbo. Dejó la carrera de Ciencias Políticas para estudiar Derecho y poder ayudar a otras víctimas. “Hice todo lo que tenía para hacer, estuve a disposición de la Justicia, lo busqué yo misma en Bolivia, insisto en cada lugar que puedo. Este 18 de abril no me quise quedar en mi casa llorando. Decidí a salir a la calle a exigir que hagan algo para encontrar a este tipo”, comenta frustrada.

Mirá también  Casanello ordenó más de 50 allanamientos que ejecuta el fiscal Marijuan
Visita este anuncio

La mujer de 23 años se siente desamparada. El año pasado se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidió que buscara a Escobar a través de Interpol. Sin embargo, ahora asegura que dejaron de atenderla en la Dirección de Violencia Institucional del Ministerio de Seguridad de la Nación y pide que “no dejen de buscar”.

“¿Qué es lo peor que puedo hacer yo? Pintar una pared, enojarme, insistir por teléfono, llorar… Me dejaron sola y este tipo está libre, puede violar a otras chicas”, comenta indignada.

Este miércoles se realizará una manifestación a las 11 en las escalinatas de Tribunales. La iniciativa fue convocada por la propia Ponz, para reclamar que no dejen de buscar a su violador. Además, habrá otra, a las 16, en la esquina de Las Heras y Pueyrredón, para marchar desde allí al ministerio de Seguridad.

Mirá también  La Justicia ordenó allanar propiedades del número dos de De Vido, entre ellas su casa
Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos

loading...

Notas más compartidas



Deja tu comentario