Con tan sólo dos años, Lupe se convirtió en la protagonista de un proyecto ideado por su mamá, Yasmín Torino. La idea consiste en una red de contención entre padres que tienen hijos con Síndrome de Down.

Soy una mamá que habla de su experiencia cotidiana en la crianza de una nena con Down“, cuenta Yasmín, quien comenzó a darle vida a La Calesita de Lupe el año pasado, y ya se contactó con cientos de familias que viven situaciones similares a las que ella relata.

Yasmín y Fernando, los papás de Lupe, se enteraron que iban a tener una hija con dicha alteración genética cuando transcurría el quinto mes de embarazo. Tras enterarse de la noticia, ninguno de ellos planteó la interrupción del embarazo ni realizar algún estudio invasivo para la bebé.

Mirá también  Bruno Gelber se presenta en el Colón con la Filarmónica
Visita este anuncio

“El nacimiento fue fuerte, uno en ese momento se replantea muchas cosas. Pero siempre fuimos positivos y no nos detuvimos. De a poquito, nos fuimos informando del tema porque había mucha ignorancia de nuestra parte. Esto es aprender todo el tiempo”, especificó Yasmin.

Tener a Lupe es hermoso. Es lo mejor que me pasó en la vida. Todo con ella es alegría. Claro que hay etapas complicadas, más que nada con los de afuera que no entienden pero nosotros nos enfocamos en nuestra hija“, concluyeron los papás.

Lo leiste primero en LaInterneOnline
Mirá también  Pibe de 15 años expulsado del colegio de River por hacer video porno con compañera


Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos


Notas más compartidas



Dejanos un comentario