En medio del recrudecimiento de la crisis política en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro acudió a un desfile militar para bañarse del aplauso de sus seguidores.

Aunque al principio hubo ovaciones, mientras avanzó la caravana el Mandatario terminó resguardado bajo una lluvia de objetos e insultos.
A gritos de “¡maldito!”, una multitud le lanzó, según medios locales, huevos y piedras al jeep donde salía del desfile en San Félix, mientras su equipo de seguridad intentaba protegerlo.

“Termina de irte Nicolás Maduro. ¡Por donde vayas los venezolanos te aborrecen!”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor Henrique Capriles, inhabilitado la semana pasada para presentarse a cargos públicos por 15 años.

Mirá también  Bullrich propone que las clases comiencen el 6 de marzo y dice que el sistema educativo no sirve

Como resultado de la protesta, al menos cinco personas fueron detenidas.
En las imágenes difundidas puede verse a agentes de seguridad del Presidente tratando de atajar los objetos y a Maduro sobándose la frente como si hubiera sido alcanzado por uno.

El acto, que era transmitido en vivo por la televisión estatal, fue cortado repentinamente.

“Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) Presidente de Venezuela”, señala un informe del destacamento de la Guardia Nacional visto por Reuters.

De los cinco detenidos, dos son menores de edad, según la documentación, y el resto no supera los 20 años. No es la primera vez que el mandatario -que ha visto caer su popularidad desde que asumió en el 2013 agobiado por la crisis económica del país- es abucheado en público.

En septiembre del año pasado, al menos 30 personas fueron detenidas por protestar contra Maduro haciendo sonar sus cacerolas en la isla caribeña de Margarita.

Los reproches al sucesor político del fallecido Hugo Chávez se producen tras la fuerte represión de las fuerzas de seguridad a las marchas antigubernamentales de los últimos días, por las que fallecieron dos jóvenes.

 

 

En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeó enseguida al mandatario para cubrirlo de una posible agresión .A través de redes se han difundido otros videos que muestran algunos instantes de lo ocurrido, luego de que la señal del evento fuera abruptamente interrumpida, en los que se escuchan insultos y abucheos hacia el mandatario.

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos


Notas más compartidas



Dejanos un comentario