Miembros de la élite de las fuerzas especiales Navy SEAL, el Equipo 6 –conocido por ser los verdugos de Osama Bin Laden en Pakistán en 2011–, van a tomar parte en unos ejercicios en Corea del Sur que simulan el derrocamiento del líder norcoreano Kim Jong-un, informa news.com.au reports citando medios locales.

De esta forma, el selecto grupo tomará parte en los ejercicios militares Foal Eagle y Key Resolve, que se desarrollan del 7 de marzo hasta el 30 de abril en Corea del Sur.

Visita este anuncio

Medios locales surcoreanos sostienen que hasta 17.000 militares estadounidenses de tierra, aire, mar y de operaciones especiales” están participando en “varias operaciones de entrenamiento de campo conjuntas y combinadas”. Se cree que los equipos de operaciones especiales incluyen también a los Rangers, los Delta Force y los boinas verdes.

Mirá también  Sancionaron a un soldado por faltarle el respeto a Correa

Sin embargo, el excomandante de la Marina de EE.UU. Gary Ross ha negado esta información: “Hay varias fuerzas de las operaciones especiales participando en los Foal Eagle, como lo hacen en la mayoría de los ejercicios regionales”. “Los Foal Eagle son la culminación de muchos meses de planificación y no se están llevando a cabo en respuesta a la situación actual en la Península”, ha afirmado.

Visita este anuncio

El entrenamiento ha comenzado un día después de que Washington iniciara el despliegue de su sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur.

Actualmente, un grupo de ataque encabezado del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., navega rumbo a las aguas de la Península coreana, en medio del aumento de las tensiones por los avances del programa armamentístico de Pionyang.

Mirá también  El principal prófugo de los atentados en París, detenido en un operativo en Bruselas
Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político.


Te Recomendamos


Notas más compartidas



Dejanos un comentario