Editoriales
Viernes 2 diciembre 2016 | 1:56 pm

30 mil millones no son suficientes: suspenden vacaciones de policías por temor a saqueos. Editorial de Bracesco

13245228_10209219580624475_2555492501584473170_n

Enlaces Patrocinados

Efectivos de la Policía Bonaerense y de la Federal comenzaron a quejarse en los últimos días porque les suspendieron las vacaciones que habían planificado en el mes de diciembre. Las licencias anuales fueron canceladas verbalmente, pero sin una comunicación oficial, por el temor a incidentes a fin de año.

Consulté a fuentes del ministerio de Seguridad, donde primero se negó la información y luego se reconoció que son suspensiones de licencias que “se hacen todos los años por falta de personal en los días claves de las fiestas”.

El Gobierno Nacional regaló 30 mil millones de pesos a organizaciones piqueteros para que no haya disturbios, aunque estos arreglos dejaron afuera a varias estructuras kirchneristas y de izquierda. El acuerdo fue impulsado desde las sombras por el Papa Francisco, quien le aseguró a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su último viaje a Roma, que era la solución a todos los problemas. Error de cálculo.

Enlaces Patrocinados

“Tenían miedo de un desborde social”, blanqueó en los últimos días Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita.

El proyecto de Ley que los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca prometieron a los piqueteros, con Emilio Pérsico a la cabeza, promete crear un millón de puestos de trabajo. Vengo del futuro: creará 500 punteros con camionetas 4×4 y muchos dolores de cabeza. Será tratado en las sesiones extraordinarias, donde todos levantarán la mano, porque todos los políticos quieren que sus punteros tengan esa 4×4, que facilitarán la logística de billetes para las elecciones del año próximo.

Enlaces Patrocinados

Otros piqueteros exigían la plata YA. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió pagarle 55 millones de pesos al Movimiento Evita y a la Corriente Clasista y Combativa para que hagan una encuesta entre sus afiliados. Intuyo que los resultados de la coima disfrazada de censo serán estadísticamente inutilizables y de dudosa utilidad práctica.

No quieren migajas, quieren volver a tener la caja. Entera. El Gobierno va a entender, por las buenas o por las malas, que no hay plata suficiente plata para domar a todos los vividores de planes sociales que dejó el kirchnerismo. Y la represión a aquellos que cortan sistemáticamente las calles, todos los días y a millones de argentinos que van a trabajar, llegará demasiado tarde.

¿Dónde quedó la promesa electoral de la eliminación de los cortes de calle y la puesta en práctica de un protocolo antipiquete? Murió cuando el macrismo empezó a creer que la solución a los problemas del socialismo que afecta a la Argentina era más socialismo.

En una mirada rápida sobre el mapa territorial Bonaerense, los focos de los saqueos podrían estar en Avellaneda, La Matanza y Moreno, los últimos bastiones ultra kirchneristas. Mientras que Verónica Magario intenta ponerse como una figura de peso feminista peronista que pueda contrarrestar a María Eugenia Vidal en 2019, el juego de Ferraresi es más peligroso e inmediato: El intendente de Avellaneda será candidato de una lista CFK pura en 2017, y desde La Cámpora creen que desbordar a Macri con desestabilización y barbarie es la mejor forma de sacar votos en las próximas legislativas. Y si ganan, irán por su cabeza.

Lo leiste primero en LaInterneOnline

Nuestro sitio no recibe subsidios ni pauta de ningún partido político, Para apoyar nuestra independencia por favor visita nuestros anunciantes.



Lee Tambien:



↓ Dejanos un comentario ↓

Ya comentaron

Añadir Comentario

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMOS TWITS

AUSPICIANTES